Google

15 diciembre 2005

Don Omar rompe récord de ventas en la primera semana para un álbum de reggaeton

El intérprete de Machete/Universal Don Omar obtuvo un gran éxito con el lanzamiento de su álbum Da Hitman Presents Reggaeton Latino, que debuta en el puesto 61 de las listas del Billboard Top 200, con una venta de más de 31.000 unidades durante la primera semana. Reggaeton Latino es el álbum de reggaeton de mayor venta hasta el momento, habiendo roto el récord previo que pertenecía a Wisin Y Yendel. Los fans internautas pudieron escuchar un anticipo de las canciones de Reggaeton Latino antes de que el álbum llegara a las disquerías el 6 de diciembre en The Leak por MTV2.com, ayudando a que Omar hiciera historia y probando que es el Rey del reggaeton.

El primer sencillo de Reggaeton Latino, "Dale Don Dale (Remezcla)" se ubicó en el primer puesto en la lista de éxitos del crossover. "Dale Don Dale" cuenta con la participación del príncipe del hip-hop Fabolous y fue producido por el legendario creador de éxitos Swizz Beatz (Eve, DMX, Busta Rhymes, Cassidy). La versión original de "Dale Don Dale" vendió más de 100.000 copias en los países de habla hispana.

El cantante y compositor Don Omar ha tenido un gran impacto en el mercado hispano. Realizó tres conciertos en diferentes lugares de las Islas Canarias, en los que se agotaron las entradas y a los que asistieron más de 31.000 fans – el primero en lograr esta proeza dentro de su género musical. Don Omar vendió más de 350.000 copias de su última producción The Last Don y recibió el reconocimiento de la industria, incluyendo "El Álbum Latino del Año" y "Nuevo Artista y Álbum Latin Rap/Hip-Hop del Año" en los premios Billboard Latin Music Awards de 2003. También completo una versión en vivo del álbum The Last Don Live que vendió más de un millón de copias en todo el mundo.

El impacto de Omar en el reggaeton también se ha sentido fuera del estudio gracias a su reciente asociación con UMBRO, una famosa marca de fútbol que lanzará la colección de ropa urbana Don Omar, la cual será distribuida por Foot Locker en los Estados Unidos y Puerto Rico.

Reggaeton Latino cuenta con la presencia de invitados como Tego Calderón, Héctor El Father, Mr. Vegas y Zion. El álbum tiene colaboraciones en español e inglés y remezclas con artistas de la talla de Jennifer Lopez, Fat Joe y N.O.R.E.